Desde el corazón del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, Fabrizio Peralta fue seleccionado entre los 50 estudiantes más destacados del mundo, entre más de 10.000 postulantes de 148 países en la edición 2025 del Global Student Prize, un reconocimiento internacional que otorga a jóvenes con liderazgo y compromiso social.
Con apenas 17 años logró instalar el tema de la salud mental como prioridad entre pares y deportistas a través de Sportesãi, una organización que fundó para ofrecer acompañamiento emocional a chicos. Más de 300 jóvenes ya pasaron por sus talleres enfocados en el bienestar psicológico y físico.
Fabrizio no desconoce el peso de los desafíos que enfrentan los estudiantes paraguayos. En su caso, convivió con ansiedad, presión académica y estrés laboral desde temprana edad, lo que lo motivó a transformar sus experiencias personales en un motor de cambio colectivo. Su proyecto nació en el marco del programa Jóvenes Embajadores y hoy se proyecta a otras comunidades del país.
“Considero que todos mis logros y todo lo que he cumplido hasta ahora han tenido como principal motor a mi familia”, expresó Peralta.
El premio del Global Student Prize, que incluye una suma de USD 100.000 para el ganador, podría significar un salto decisivo para sus aspiraciones: Construir espacios seguros y de formación para adolescentes.
“Yo creo que este es solo el inicio. Lo que quiero lograr el día de mañana es poder brindar también más oportunidades a diferentes chicos, tanto de mi comunidad la Chacarita, el barrio Ricardo Brugada, como de diferentes puntos del país”, afirmó.
Con el respaldo de su comunidad y una visión clara, Fabrizio representa una nueva generación que apuesta por el bienestar emocional como base del desarrollo humano.