El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) despachó este viernes los materiales que se utilizarán en las 795 mesas de votación durante las elecciones municipales de este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este. Más de 237.000 ciudadanos se encuentran habilitados para elegir al nuevo intendente de la capital de Alto Paraná.

El director de Recursos Electorales del TSJE, Francisco Olmedo, informó que el envío incluye actas de apertura, incidentes, cierre y escrutinio, además del padrón electoral que será utilizado por los miembros de mesa en cada local de votación.

Las mesas estarán distribuidas en 23 locales de votación. Para este proceso, la elección se realizará mediante papeleta única, debido a que se trata de un cargo unipersonal. Olmedo recordó que la cédula de identidad es el único documento válido para ejercer el derecho al voto.

Con relación a la transmisión de resultados preliminares, el TSJE designó a un equipo de funcionarios capacitados en tareas de acopio y carga de datos. Los responsables ya participaron de un simulacro previo a la jornada electoral.

Olmedo indicó que el proceso podría registrar un ritmo diferente con relación a otras elecciones, ya que el procedimiento será manual. “Nuestros funcionarios, los acopiadores y los CTX van a estar listos y van a tratar de hacer lo más rápido posible”, afirmó.

La Justicia Electoral reiteró que todos los materiales y recursos humanos se encuentran listos para garantizar el desarrollo normal de la jornada de votación en Ciudad del Este.