Lionel Messi se lesionó a los cuatro minutos en el partido del Inter Miami ante el Necaxa de Fernando Gago por la Leagues Cup.

En una jugada de ataque, el crack chocó con un rival, sintió una molestia muscular y tuvo que ser reemplazado. En su lugar ingresó el argentino Federico Redondo. De inmediato, Messi se tiró al césped y necesitó un masaje en la zona del muslo derecho. Sin embargo, no pudo continuar.

Todavía no hay precisiones sobre la lesión. En caso de ser muscular, podría correr riesgo la participación del rosarino con la Selección de Argentina de Lionel Scaloni, el 4 de septiembre contra Venezuela por las Eliminatorias.

Messi es atendido tras sufrir una molestia en la pierna derecha (Foto: Sam Navarro-Imagn Images)

Así siguió el partido son Messi

La acción de la lesión se había desarrollado segundos antes, cuando recién se iniciaba el sexto minuto del compromiso, mientras encabezaba un ataque: tras un quite del rival, se enganchó con la pierna del español Raúl Sánchez y cayó dentro del área.

El muslo derecho le dio inmediatas señales de alerta. Messi caminó hasta su banco de suplentes y se tiró al suelo para ser atendido. Mientras Federico Redondo se preparaba para sustituirlo oficialmente a los diez minutos, la Pulga se marchó directamente al vestuario.

Apenas se reanudó el juego, el venezolano Telasco Segovia marcó el 1-0 para el combinado norteamericano que tuvo como titulares a los argentinos Rodrigo De Paul, Rocco Ríos Novo, Tadeo Allende y Marcelo Weigandt, además de Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. El Chelo fue precisamente protagonista de otra jugada clave en el arranque: dio corto un pase atrás, el uruguayo Maximiliano Falcón se dejó ganar la espalda y el árbitro lo expulsó tras una falta sobre Diber Cambindo.

Una primera etapa cargada de particularidades sumó otra variante antes de la media hora durante la pausa para hidratación: el ex San Lorenzo Gonzalo Luján ingresó por Allende. Y a los 32 llegó el tanto del empate para los mexicanos con una definición dentro del área de Tomás Badaloni, otro de los albicelestes en el duelo.

Finalmente, el partido iba a terminar empatado 2-2 y pasaría el Inter de Mascherano por penales al ganar 3-2.

Vía: A24.COM