El presidente de la República, Santiago Peña, participó de la 66ª Reunión del Consejo del Mercado Común y de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, donde valoró los logros alcanzados como bloque regional, pero remarcó que aún queda mucho por hacer.
Durante su intervención, el mandatario paraguayo destacó que, pese a los avances, todavía existen grandes desafíos para lograr una integración regional real, moderna y funcional.
Peña volvió a poner en agenda la importancia de impulsar proyectos concretos de integración física y comercial, como el Corredor Bioceánico y la Hidrovía Paraguay Paraná, que reflejan el compromiso de Paraguay con el desarrollo conjunto.
El presidente reafirmó que Paraguay cree en un Mercosur moderno, abierto al mundo y basado en la cooperación efectiva entre los Estados miembros. Remarcó la necesidad de nuevas fuentes de energía y valoró el proyecto de un gasoducto que permita transportar el gas argentino hacia Paraguay y Brasil: “Vemos una oportunidad enorme”, afirmó.