La Fundación Renací y Maestro Cares Foundation inauguraron el primer espacio de acompañamiento especializado para pacientes pediátricos con cáncer. El centro brindará contención emocional, física y educativa a más de 600 niños y niñas por año.
Este miércoles 6 de agosto de 2025, Paraguay marca un hito histórico en salud infantil con la apertura del Primer Centro de Bienestar Integral para Niños y Niñas con Cáncer, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

El espacio fue impulsado por la Fundación Renací, en alianza con la Maestro Cares Foundation, cofundada por el cantante Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas. La iniciativa representa un modelo pionero en la región al ofrecer un entorno cálido, accesible y humano que complementa el tratamiento clínico oncológico con asistencia emocional, rehabilitación y apoyo educativo.

Además de brindar atención emocional y física, el nuevo centro será sede de programas fundamentales como Telenec, una red nacional de telemedicina en oncología pediátrica, así como iniciativas de cuidados paliativos infantiles, rehabilitación psicosocial post tratamiento y seguimiento clínico a pacientes curados.
Estos programas son posibles gracias al respaldo del programa internacional My Child Matters, de la Foundation S, que ha fortalecido el sistema oncológico infantil paraguayo en los últimos años.
El centro beneficiará a más de 600 pacientes pediátricos de todo el país cada año, ofreciendo acompañamiento integral más allá del tratamiento hospitalario.

La Fundación Renací, que lleva más de 14 años trabajando por el cáncer infantil en Paraguay, es la única organización que garantiza diagnóstico y tratamiento integral gratuito, sin importar el lugar de residencia del niño. Opera en conjunto con el Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas, principal referente nacional.
