Con el objetivo de llevar alegría a niñas y niños de diversas comunidades, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) lanzó una nueva edición del Banco de Juguetes, una iniciativa que busca reunir juguetes, libros y juegos de mesa para distribuirlos durante las celebraciones del Día del Niño.

La propuesta, que se realiza cada año, apela al espíritu solidario de la ciudadanía para donar objetos nuevos o usados en buen estado, que entregarán en distintas zonas del país a través de actividades que organiza el MINNA. La iniciativa no solo apunta a regalar un momento de felicidad, sino también a fomentar el derecho al juego como parte esencial del desarrollo integral de la infancia.

“Con tu ayuda podemos lograr que miles de niños reciban mucho más que un juguete. Reciban ilusión, esperanza y una sonrisa que no se olvida”, expresó en sus redes sociales el ministro del MINNA, Walter Gutiérrez.

Las donaciones pueden realizarse en la sede central del Ministerio (Ayolas esq. Oliva), así como en centros comerciales y aliados como Paseo La Galería, Shopping Mariscal, San Lorenzo Shopping, Pinedo, Century Plaza, Cartones Yaguareté, Fuente Shopping y Parland (Concepción). Además, la cadena Punto Farma habilitó más de 100 locales para facilitar el acceso a la ciudadanía.