El Senador, celebró la designación de Gustavo Leite como embajador en Estados Unidos y respondió a los dichos de la senadora Celeste Amarilla, quien había tildado al exministro como “perro cartista”.
El senador, Silvio “Beto” Ovelar, se refirió este lunes a la decisión del presidente Santiago Peña de nombrar a Gustavo Leite como embajador de Paraguay en Estados Unidos. Para el senador colorado, la designación representa una apuesta estratégica.
“Los presidentes que actúan con una visión de futuro, le envían a sus mejores hombres al exterior. Por esto Stroessner le envió a Natalicio González a México, Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos a Argentina. Yo creo que se rescata la capacidad del colega Leite”, expresó Ovelar ante medios de prensa.
En el mismo contexto, fue consultado sobre las declaraciones de la senadora Celeste Amarilla, quien había cuestionado duramente la designación de Leite, calificándolo como un “perro cartista”. La respuesta de Ovelar no tardó en llegar, aunque evitó confrontar directamente.
“Los calificativos que solamente se le pueden admitir a la colega Celeste. Si yo emitiera una opinión como esa, sería una catástrofe universal”, respondió con ironía.
La designación de Gustavo Leite, exministro de Industria y Comercio durante el gobierno de Cartes, fue oficializada recientemente por el Ejecutivo. La misma aún debe ser aprobada por el Congreso para concretarse.