El senador Ever Villalba señaló que, al ratificar la alianza opositora, el Partido Liberal renunciará a presentar un candidato propio a la Presidencia. Destacó el liderazgo de Soledad Núñez y afirmó que es “la intendenta que Asunción necesita para su reconstrucción”.
El senador Ever Villalba explicó que el acuerdo político entre el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Movimiento de Soledad Núñez, Patria Querida y otros sectores deberá ser analizado, ratificado y aprobado por el directorio liberal antes de su inscripción oficial.
“El directorio lo que va a hacer es ratificar la alianza, y automáticamente al ratificarse, el partido renuncia a la posibilidad de que un liberal sea candidato a la presidencia, porque eso fue parte del acuerdo inicial”, indicó.
Villalba recordó que en las conversaciones iniciales entre los distintos movimientos opositores se plantearon cuatro posibles candidaturas, y que el proceso buscaba definir un único aspirante mediante el diálogo y el consenso.
“Hasta ahora no hay un mecanismo de medición visible para el pueblo liberal. Las mediciones las hicieron ellos, pero los dirigentes de base de Asunción ya se expresaron a través de sus presidentes de comité”, apuntó.
Finalmente, el senador manifestó su respaldo a la exministra Soledad Núñez, a quien considera una figura clave para el cambio político: “Creo que Soledad es la intendenta que Asunción necesita para la reconstrucción de la capital de la República”.

